Lunes, Agosto 21, 2017

El desarrollo del presente proyecto, permitirá describir y definir la relación entre los problemas de consumo de sustancias adictivas (consumo de alcohol, cigarrillos, etc.) y la violencia en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, aportando a los diferentes centros una valoración de la situación actual. 

Por otro lado, permitirá poner a disposición de la comunidad un instrumento que a través del juego va a permitir: 

a) Por un lado, en el Nivel I, analizar las conductas de riesgo y protectoras en el consumo de sustancias adictivas (consumo de alcohol, cigarrillos, etc.) y la violencia por parte de los sujetos. El videojuego, en su Nivel I de evaluación, dotará a los orientadores o docentes de un perfil de conducta del sujeto, de este modo, una vez se conozcan los motivos por los que ese sujeto presenta problemas de consumo (alcohol, cigarrillos, etc.) o violencia, se indicarán los aspectos a trabajar con cada uno de ellos, lo que permitirá al tutor u orientador del centro educativo, orientar su intervención con el sujeto concreto. Todo ello, permitirá a corto plazo, que el tutor u orientador identifique las causas de la mayor parte de los problemas de consumo (alcohol, cigarrillos, etc.) y violencia, y del mismo modo le permita intervenir en el clima de convivencia de la clase, actuando de forma simultánea y específica sobre dos de los aspectos que más deterioran el sistema educativo en la Educación Secundaria Obligatoria: el consumo de sustancias adictivas (consumo de alcohol, cigarrillos, etc.) y la violencia.

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