Este proyecto supondrá una segunda fase en el que a partir de los datos obtenidos anteriormente, se desarrollará un juego que nos permita, en primer lugar, detectar y predecir las conductas de riesgo de los menores, y en segundo lugar, en el desarrollo del juego a través de la Inteligencia Emocional, modificar dichas conductas con la observación en un entorno virtual de las consecuencias de las mismas.
1. Identificar las dimensiones que van a evaluarse en el juego y analizar cómo van a mediarse o valorarse en la representación de un informe final para el docente.
2. Elaborar actividades que permitan en el primer nivel del juego la valoración de la conducta del sujeto y en los siguientes niveles su modificación a través de la observación de las consecuencias.
3. Valorar la capacidad del juego para la detección precoz e identificación de las conductas de riesgo tanto en el consumo de sustancias (consumo de alcohol, cigarrillos, etc.) como en las conductas violentas.
4. Analizar las posibilidades del juego para la eliminación de conductas de riesgo de adicción, Inteligencia Emocional, y violencia del repertorio de conductas de un menor.